“EL PLÁTANO ES SENSACIONAL” Y ADEMÁS…ENGORDA MENOS DE LO QUE PENSAMOS

10 Jun “EL PLÁTANO ES SENSACIONAL” Y ADEMÁS…ENGORDA MENOS DE LO QUE PENSAMOS

Hace algunos acabó la liga de fútbol profesional y fue, precisamente, en uno de los últimos partidos del Barça, dónde una acción ha hecho saltar a la fama EL PLÁTANO cómo símbolo contra el racismo.

Y es que justo antes de lanzar un córner, el lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves fue increpado por un seguidor del Villareal emulando el sonido de un mono y lanzándole acto seguido un plátano.

Irónicamente el jugador culé, cogió el plátano y le pegó un mordisco. No sé si tuvo alguna cosa que ver o no, pero el Barça acabó ganando el partido 2-3 cuándo iba perdiendo 2-0. Y es que el plátano es un alimento muy nutritivo y aporta energía con cierta rapidez.

De hecho, el plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo, así que si la mayoría lo consume, por alguna cosa será.

Esta fruta de forma fálica y amarillenta es un gran aliado a la hora de seguir una alimentación saludable.

Contiene gran cantidad de almidón que se va transformando en azúcar según la fruta va madurando y sólo nos aporta un valor energético de 89kcal/100g aproximadamente.

También contiene gran cantidad de vitaminas cómo A, C y ácido fólico (B9) que nos dan propiedades antioxidantes y de minerales cómo el Hierro, Calcio, Magnesio, Fósforo, siendo el más popular el Potasio que contrarresta los efectos de la sal y evita calambres.

 

No podemos despreciar el alto contenido en fibra soluble que nos aporta propiedades saciantes cuándo lo comemos. Además el plátano contiene un porcentaje de grasa muy bajo.

 

Estas características hacen de esta fruta un alimento ideal para comer justo antes de practicar deporte, o incluso durante, pero también es muy interesante de tentempié a media mañana o de merienda, porqué es fácil de llevar encima, práctico de comer y muy buen sabor al paladar.

No os dejéis convencer por la gente que dice que el plátano engorda. Entre el valor energético del plátano y la media de otras frutas hay poquísimas calorías de diferencia.

Así que el plátano se ha convertido en un símbolo de respeto en contra del racismo, pero comer plátano en nuestra rutina alimentaria, es un símbolo de respeto a uno mismo.

¡Respeta y respétate!

No Comments

Post A Comment