Los 7 secretos para no perder el peso deseado estas fiestas

18 Dec Los 7 secretos para no perder el peso deseado estas fiestas

El próximo jueves 24 de diciembre será noche buena e iniciamos el disparo de salida de unos días de familia, luces, magia y muchas, muchísimas comidas. Parece que estamos condenados inevitablemente a cargarnos de unos kilos de más como cada año.

Dejadme deciros que si aplica los secretos que os desvelaré a continuación, tengo comprobado que un 90% de mis pacientes no engorda, es más, el 60% sigue su bajada de peso. Evidentemente a un ritmo más lento, pero no retrocede en nuestro objetivo.
Si no quiere mirarse al espejo pasado reyes y arrepentirse  de lo que ha hecho estas fiestas, lea atentamente estos secretos.

Las fiestas sólo tienen 7 comidas placer:
a. 24 de diciembre cenar.
b. 25 de diciembre comer.
c. 26 de diciembre comer.
d. 31 de diciembre cenar.
e. 1 de enero comer.
f. 6 de enero comer.
g. Día de cena de empresa, amigo invisible o amigos.
El resto de días: 27, 28, 29, 30 de diciembre y el 2, 3, 4, 5 de enero tenemos que comer de forma normalizada. No vale a comer las sobras de los días de fiesta.

La clave es la ración: a diferencia de lo habitual, en que siempre priorizamos un cambio más bien cualitativo y no tanto cuantitativo, en este comidas especiales donde comeremos lo que haya, debemos ser conscientes de que tenemos que hacer las raciones de los platos más pequeñas de lo normal.

Acaba con el largo sobremesa: en estas comidas, la sobremesa es larga y llena de diferentes postres. La clave será llenarnos un plato de postre con los productos que más nos interesan y olvidarnos del resto. De esta manera no perderemos el control de la situación.

Alcohol a raya: el alcohol nos aporta 7 kcal / g,  el exceso de éste es garantía de aumento de peso. La recomendación será no beber más de una copa por plato. Por ejemplo, una copa de vino blanco con el primer plato, una de negro con el segundo y una copa de cava con el postre.

Exceso de ejercicio físico: el exceso de comida sólo se puede compensar con exceso de deporte. Camina, corre, pedalea, nada, salta, baila, haz el amor, rema, practica juegos dinámicos en familia, clases dirigidas, pesas … Haz lo que te apetezca, pero hazlo más a menudo de lo habitual en ti. Hay más días de fiesta y puedes hacerlo.

Cena piña: una forma de minimizar el exceso de las comidas es cenando piña. Esta es diurética, hipocalórica y antiinflamatoria. Perfecto para ser la cena post-almuerzo placer.

No te saltes comidas: Existe la creencia de que cuando tenemos que hacer una comida fuerte, sobre todo en la cena, si no comemos o merendamos o lo hacemos muy ligero, compensará el exceso posterior de la cena. Esto es erróneo, pues esta actuación sólo hará que llegamos a la cena con más hambre y no podamos cumplir el secreto 2 de controlar la ración.

Para terminar, quiero recordarte que si estás comiendo de forma controlada y has conseguido cambiar tus hábitos, tu cuerpo se ha acostumbrado a comer poco y ligero. Vigila estos días si no quieres tener digestiones pesadas y mucho malestar.
Salud, placer y sentido común …

Felices fiestas a todos!

No Comments

Post A Comment